Remedios caseros para prevenir la gripe
- L.N. Aranzazú Sosa Orozco
- 9 sept 2015
- 2 Min. de lectura
La causa más común es por contagio, sin embargo el ESTRÉS debilita el sistema inmunológico y la persona es presa fácil de la gripe. ¿En épocas de frío al igual que en primavera se ve afectado por los malestares de la gripa? Aquí le daremos unas recomendaciones que son fáciles de llevar en casa para proteger a la familia.
La gripe es un trastorno ocasionado por un virus. Con mayor frecuencia, este virus se localiza en los conductos respiratorios, aunque también se puede localizar en otras partes del cuerpo como en los músculos, ocasionando dolores y calambres, (fiebre reumática).
La gripe común está causada por distintos virus similares. Suele presentarse en invierno o privmavera y a veces alcanza proporciones de epidemia. Se propaga rápidamente sobre todo en escuelas e instituciones.

La gripa comienza con escalofríos, fiebre, dolor muscular y estornudos.
Puede haber irritación de garganta, tos seca, piel sensible, dolor de ojos, debilidad y dolor de cabeza.
El peligro de la gripe, en su forma grave, son las complicaciones como neumonía, bronconeumonía y tos persistente.
Para combatir la gripe le dejamos las siguientes recomendaciones:
Beber mucho líquido, sobre todo si hay fiebre.
Tomar mínimo 2 litros al día.
Realizar ejercicio aeróbico (caminata, correr a ritmo moderado, baile, ciclismo, aerobics) a diario, mínimo 30 minutos 3 veces por semana.

Remedios caseros:
El caldo de pollo es útil para proporcionar a la dieta proteínas y vitaminas del complejo B ya que son más demandadas durante la infección viral.
Jarabe natural: Machacar 5 dientes de ajo pequeños añadiendo 50 gr de jengibre, ½ taza de miel, el jugo de un limón.
Machacar todo, colar, enfriar, añadir entre 30 y 40 gotas de propóleo y el jugo de una naranja. Usar este tratamiento preferentemente por la noche.
Después de beber, manténgase cobijado para que se dé el proceso de sudoración y eliminación de elementos nocivos. Repetir en promedio por 3 a 4 días. Fuente de vitamina C, antrioxidantes, agentes aitiinflamatorios y reforzadores del sistema inmune.
Tostar un limón en el horno, cortarlo y exprimir el jugo, endulzar con miel y beber 3 veces al día.
Comments